¡Si eres food lover, Baja California tienes que recorrer!

Según datos de la página Baja Norte, el sitio turístico oficial del estado de Baja California, el 32% de los turistas visitan el estado motivados por la gastronomía. El eco internacional que se ha logrado es debido a que somos productores del 80% de cerveza artesanal en México, ganadores por 5 años consecutivos de “La Mejor Cervecería Artesanal” y “La Mejor Cerveza”. Además de un movimiento de gastronomía urbana de los más importantes del país con 103 food trucks y 24 patios gastronómicos, satisfaciendo todo tipos de paladares, y por ser productores del 90% del vino mexicano.

En el presente artículo te damos un recorrido lleno de sabor por cada uno de los 5 municipios de Baja California.

Tijuana

Por ser una ciudad fronteriza, Tijuana es un enclave de diversidad en todos los sentidos y el gastronómico no es la excepción. Aquí convergen sabores del interior de la república y el extranjero. Uno de sus platillos más famosos es la ensalada César, un platillo internacional con orígenes en esta ciudad, los tacos estilo Tijuana en todas sus variedades: de adobada, de asada, de birria… y la cerveza artesanal.

Mexicali

Otra ciudad fronteriza de la Baja es Mexicali, este lugar es popular por su comida China debido a la migración de población china a esta ciudad, una de sus especialidades es el pollo agridulce con rollitos primavera. Otras opciones para degustar son los tacos de carne asada, chiles rellenos de mariscos o pescado, camarones rellenos de queso y camarones al aguachile.

Ensenada

Este puerto es característico por combinar los sabores característicos mexicanos con los productos frescos del mar, pescados y mariscos. Algunos de sus platillos más famosos son tacos de pescado, tacos de camaron, ceviche de pescado, cóctel de camarón y sopa de aleta de tiburón.

Rosarito

Este lugar es característico, al igual que la ciudad anterior, por sus mariscos. Uno de sus platillos más famosos es la Langosta estilo Puerto Nuevo, una langosta recién sacada del mar, freida y servida con arroz, frijoles, salsa picante y tortilla de harina.  

Tecate

Este pueblo mágico es característico por sus productos artesanales, podras degustar quesos, miel de rancho, vinos de la región, su tradicional cerveza artesanal y su famoso pan dulce y salado de textura suave.

¿Cuál es tu lugar favorito para comer? ¿Cuál te gustaría visitar? ¡Cuéntanos! Si por su variedad gastronómica y hermosos paisajes te gustaría vivir en alguno de los 5 municipios de este estado, deberías considerar la oferta de casas en venta en Baja, en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California podrás encontrar un amplio catálogo de propiedades donde seguro encuentras la casa que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.