¿Sabes lo qué es un sistema SAP? Un sistema SAP (Systems Applications, Products in Data Processing) es un software creado para que las empresas cuenten con la posibilidad de administrar sus recursos financieros, contables, productivos y logísticos de la manera más segura y eficiente posible. Algo que probablemente no sabías es que las empresas más importantes del mundo utilizan este sistema para poder gestionar de la mejor forma posible los negocios de cualquier empresa.

Muchas personas cuando escuchan sobre este sistema SAP México piensan que puede ser aplicado únicamente a ciertos tipos o modelos de negocios y lo descartan automáticamente en aquellos que creen que no encajan como por ejemplo los restaurantes, sin darse cuenta que de hecho este tipo de sistema puede ser aplicado a muchos tipos de negocios, entre ellos podemos encontrar negocios que uno ni siquiera imagina que pueden ser candidatos para este tipo de sistema y que sin embargo están logrando un éxito rotundo, como los restaurantes.

El sistema SAP para restaurantes está logrando posicionarse tanto que probablemente en un futuro todos los restaurantes cuenten con uno. Pues aunque no lo veamos así un restaurante no deja de ser una empresa y en este rubro el trabajo puede llegar a ser incluso aún más difícil porque en un restaurante es sumamente indispensable mantener a los clientes contentos, pues esta será la única forma en la que podremos asegurarnos de que estos regresaran, por lo que encargarse de esto y de que toda la cuestión contable y financiera se lleve a cabo de forma correcta puede llegar a ser un reto bastante difícil, es aquí donde herramientas como el sistema SAP son de gran utilidad pues ayudan a mantener todo bajo control. 

Este sistema se ha vuelto tan eficiente que muchos restaurantes y cadenas de comida actualmente están adquiriéndolo, entre ellas una de las más reconocidas es iHOP.  Esta empresa comenzó operaciones en México en el 2007 y gracias a su excelente manejo ha logrado crecer grandemente hasta convertirse en uno de los restaurantes estadounidenses mejor posicionados en el país, esto debido a la excelente administración y manejo que se tiene del lugar, además del excelente servicio que ofrecen. 

Cuando esta cadena empezó a crecer en México se vio en la necesidad de replantear su gestión contable, administrativa y financiera con el fin de no limitar o trabar el crecimiento por problemas con la gestión contable, administrativa y financiera, pues sabían que problemas en alguno de estos podría limitar el crecimiento enormemente. 

Por ello es que creyeron indicado utilizar este sistema, para de esta forma poder automatizar los procesos contables, simplificar los procesos administrativos en línea y ahorrar en la contratación de personal, todo esto fue posible gracias a SAP y hoy en día iHOP es uno de los restaurantes estadounidenses mejor posicionados en México. Por este motivo es que cualquier restaurante que desee mejorar sus procesos para crecer tanto en este país como en cualquier otra parte del mundo debe de pensar en utilizar alguna de estas herramientas, que sin duda alguna podrá ayudarlo a lograrlo.